La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, fue propuesta como una de las candidatas para recibir el premio Princesa de Asturias 2019, en la categoría de Concordia.
Según la agencia de noticias EFE, una plataforma formada por diversas personalidades y organizaciones políticas y sociales de Venezuela, Colombia y España impulsó la candidatura de la dirigente opositora.
La plataforma difundió un comunicado en el que destacan que la decisión fue tomada por “la acción política y social y el coraje y valentía de la líder venezolana, así como su lucha por la recuperación de los derechos y libertades del pueblo venezolano, sufriendo incluso ataques contra su persona".
Añadieron que desde hace cuatro años, el “régimen venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, le tiene restringidos sus derechos y libertades, impidiéndole la salida del país”.
"Es sin duda la cabeza más visible de la oposición política en Venezuela, un rol que lleva ejerciendo desde sus inicios políticos al frente de la organización Súmate, como diputada a la Asamblea Nacional y ahora al frente de su partido Vente Venezuela”, manifestaron los firmantes del escrito.
Caracas / Redacción web / EFE