Como parte de los preceptos que exhiben, feligreses de la Iglesia Adventista en Carúpano, estado Sucre, realizaron una caminata en el centro de Carúpano para prevenir sobre el uso del cigarrillo.
Cruz Sulmira Espinoza, "anciana mayor" de la congregación, señaló que la actividad forma parte de la programación del Día Mundial de No Fumar, que celebran como parte del mensaje pro salud de esta iglesia.
"Nos preocupa la salud de nuestros hermanos y también de la comunidad. El 31 de mayo se celebra el Día Mundial de No Fumar y realizamos actividades y consignas con relación a este día".
Explicó que a nivel mundial, la iglesia Adventista hace una marcha el último sábado de mayo para aupar a las personas para que abandonen este hábito dañino para la salud.
La feligresa resaltó que se trata de una marcha que realizan desde hace unos 30 años para concienciar sobre el daño que hace el cigarrillo, así como las drogas, el chimó y el vaper. "Todo lo que pueda causar daño al sistema nervioso central, a los pulmones".
Agregó que como iglesia les preocupa el auge mundial del consumo de sustancias entre los jóvenes. "Esa es nuestra consigna, tener una vida sana"
Espinoza adelantó que apoyan otras causas sociales, como la prevención de la violencia contra las mujeres, por lo que el 31 de agosto marcharán para apoyar el cese del abuso.
Bermúdez / Yumelys Díaz