El exjugador argentino Diego Armando Maradona compartió este lunes con jóvenes futbolistas venezolanos y se declaró "soldado" del presidente Nicolás Maduro, a quien le reiteró su apoyo ante los "embates" de la oposición.
Asimismo, el también exselecionador argentino felicitó al presidente Maduro por "jugársela" por el pueblo de Venezuela y por haber "resistido un montón de embates" de la oposición.
El presidente venezolano, por su parte, obsequió a Maradona una fotografía enmarcada en la que aparecen el difunto líder de la llamada revolución bolivariana, Hugo Chávez, a quien el argentino llegó a prodigarle admiración.
Además, le entregó una camiseta del combinado Vinotinto con el número 10 en la espalda, que Maradona se enfundó frente a las cámaras.
"Ponerme esta camiseta significa mucho, por nuestro comandante (Chávez)", indicó el exjugador del Barcelona y Nápoles, entre otros clubes de renombre mundial.
Maduro también le regaló una chaqueta similar a la que usa el cuerpo técnico de la selección venezolana, y a modo de broma le dijo que la usará cuando sea el director técnico de la Vinotinto.
Maradona se reunió el lunes con Maduro y otros altos cargos en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, y se informó que conducirá un programa en la cadena multiestatal Telesur sobre el Mundial Rusia 2018.
Maradona dijo que arribó a Venezuela junto a su familia tras más de 20 horas de vuelo, pero que el pesado viaje lo lleva "en el corazón" porque observó "fuerte" a Maduro y porque pudo conocer al vicepresidente de gobierno Tarek El Aissami.
Más temprano, Maradona se reunió con el ministro venezolano para la defensa, Vladimir Padrino López, quien se refirió al argentino como un "astro mundial del fútbol" de "pensamiento progresista".