La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui, Maira Marín, aseguró que el próximo lunes 2 de octubre, cuando se tiene pautado que arranque el año escolar, solo habrá asambleas de docentes junto a los padres y representantes.
Señaló que hasta el momento no ven voluntad, por parte del ministerio de educación ni de la Vicepresidencia de la República, de darle respuesta a las demandas del magisterio, por lo que iniciarán con las reuniones para definir qué acciones van a tomar los días siguientes.
"Aparte de la situación salarial de los maestros, también nos preocupan las condiciones de la infraestructura de los planteles. Son muchos los que no están aptos y eso es parte de lo que queremos explicarle a los representantes".
Marín aseveró que, de mantenerse el panorama, van a tomar acciones sindicales al igual que en el resto del país, donde también adoptarán la medida de realizar asambleas el lunes.
"Esa fue una decisión tomada en la reunión con la federación a nivel nacional el pasado 12 de septiembre. Igualmente ya habíamos dicho que la paz laboral estaba en manos de la ministra (Yelitze Santaella), pero al parecer eso no le preocupa".
Barcelona / Javier A. Guaipo