En el séptimo juego del Round Robin y segundo de la serie particular, los Navegantes del Magallanes maniataron a los Tigres de Aragua con una impecable apertura de Cristofer Ogando y bateo oportuno para imponerse con autoridad 10 carreras por 0 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
El lanzador dominicano se reivindicó tras su primera salida del Todos Contra Todos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en Margarita el pasado 28 de diciembre y lució intratable en el montículo durante 6.0 episodios, en los que permitió apenas par de inatrapables, otorgó tres boletos y ponchó a seis adversarios para terminar llevándose la victoria, informó Juan Pablo Carmona, integrante del staff de prensa magallanero.
“Realmente siempre me mantuve en comunicación con el catcher, pues el pitcheo que me pedía siempre lo lanzaba, enfocado en la zona de strike y calmado en las situaciones que se me presentaran”, fueron las palabras del abridor turco. “Hay que hacer los ajustes, que todos los juegos sean una final y tratar de darle las victorias al equipo”.
La nave empezó a producir en la segunda entrada, tras una fuerte línea conectada por José Peraza que impulsó a Renato Nuñez. Seguidamente, los de Eduardo Pérez anotaron dos más en la parte alta del cuarto episodio con un imparable de Alberth Martínez que empujó a Núñez y elevado de sacrificio de Tucupita Marcano para mandar al plato a Eliezer Alfonzo Jr y poner la pizarra 3 carreras por 0.
En la parte alta del quinto inning, los filibusteros anotaron una carrera más que llegó en las piernas de Gabriel Arias, gracias a un imparable de Renato Núñez, quien se fue de 4-3 con doble, dos rayitas anotadas y una impulsada.
Sin embargo, la nave desató todo su poder, tras concretar un rally de seis carreras en el octavo episodio que puso cifras definitivas al encuentro. Dicho rally fue posible gracias a hits impulsores por parte de José Gómez, Carlos Rodríguez, Yangervis Solarte y Eliézer Alfonzo Jr.
“Hicimos un excelente trabajo colectivo, tanto el pitcheo como la ofensiva. Los Tigres son un excelente equipo, sobre todo aquí en Maracay, pero las cosas nos salieron bien y pudimos conseguir la victoria”, comentó el careta, quien terminó siendo el jugador más destacado a la ofensiva tras irse de 5-3 con par de anotadas y par de impulsadas. “Esta victoria es súper importante por cómo hemos jugado últimamente, sabemos que necesitamos conseguir la mayor cantidad de victorias posibles y hoy desde el primer inning hasta el último mantuvimos el enfoque”.
Por su parte, el bullpen naviero realizó su trabajo sin ningún problema, pues Anthony Vizcaya sacó el séptimo inning por la vía rápida, Enderson Franco hizo lo propio en el octavo episodio y Felipe Rivero pudo sacar los tres outs en el noveno episodio a pesar de haber permitido un imparable.
De esta manera, los turcos se preparan para afrontar su tercera semana de postemporada y recibirán a los Cardenales de Lara el próximo martes 7 de enero a las 7:00 PM.
Maracay / Redacción Web