Nicolás Maduro repudió que la policía de Washington y agentes federales intentaran desalojar a los activistas de Code Pink, de la embajada de Venezuela y acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de violar el derecho internacional, reseñó Unión Radio.
“Estamos llevando esta denuncia a todas las instancias internacionales y a todos los gobiernos del mundo para que tomen nota, apuntes, y de esta manera vean la violación, cómo se expresa el gobierno de Estados Unidos (…) debe respetarse la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela en Washington. Es inviolable, intocable y debe ser respetada de manera inmediata”, dijo.
Una crítica
Desestimó la medida que tomó el gobierno de Estados Unidos de suspender los vuelos comerciales y de carga hacia y desde Venezuela, bajo el argumento de considerar una “amenaza de seguridad” para los pasajeros y el territorio norteamericano.
Las declaraciones de Maduro se produjeron en una jornada de trabajo productivo desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión.
Caracas / Unión Radio / Redacción Web