Nicolás Maduro exigió el jueves que se incremente la “vigilancia y protección policial y legal” sobre el edificio de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, después de la acción que tomó la policía estadounidense de expulsar al grupo de activistas de Code Pink, que se encontraba en la sede diplomática en Washington.
"He mandado a reforzar la vigilancia y la protección policial y legal sobre el edificio de lo que fue la embajada de Estados Unidos aquí en Caracas, vamos a protegerla aún más, porque Venezuela si cumple con los convenios internacionales, los brutales e ilegales están en la Casa Blanca”, señaló Maduro a Unión Radio.
Condenó lo ocurrido este jueves en la capital estadounidense.
“El gobierno de Estados Unidos violando la Convención de Viena, el Derecho Internacional, el carácter sagrado e inviolable de las embajadas de los países acreditados; ha allanado, asaltado con grupos de comando el recinto de la embajada de Venezuela en Washington. Una acción brutal”.
Pidió al canciller, Jorge Arreaza, que se lleve la denuncia “hasta las últimas consecuencias” y que el Sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronuncie “más temprano que tarde” sobre lo ocurrido.
Misión Europea
Maduro reiteró que Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicaciones, Cultura y Turismo, realiza una “misión muy importante” en Europa, la cual se conocerá en los próximos días.
Maduro participó en un evento de entrega de viviendas en Antímano, Caracas.
Caracas / Unión Radio / Redacción Web