El gobernante Nicolás Maduro, quien el viernes asumió su tercer período como mandatario, dijo este sábado que en el país "nadie quiere la intervención militar", después de que del expresidente colombiano Álvaro Uribe solicitara la "intervención internacional", sin precisar de qué tipo.
"Nadie quiere la intervención militar (a la) que llama Uribe. Nadie quiere más sanciones, nadie quiere más violencia", afirmó Maduro, al intervenir en la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, convocado por el chavismo como parte de las actividades paralelas al acto de investidura.
Por el contrario, agregó, los venezolanos quieren "democracia, libertad, entendimiento, armonía, reconciliación, reencuentro" y -prometió- "es lo que va a haber".
Maduro reaccionó inmediatamente después de que Uribe (2002-2010) solicitó una "intervención internacional" en Venezuela, que esté avalada por Naciones Unidas, para sacarlo del poder, algo que consideró un irresponsable llamado a la violencia.
La propuesta fue apoyada por el exgobernante colombiano Iván Duque, quien indicó que se necesita un pronunciamiento internacional sobre la situación política de Venezuela, donde la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) afirmó que su candidato "Edmundo González Urrutia fue el vencedor de los comicios realizados en julio", algo que no fue avalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que proclamó a Maduro como vencedor de los comicios presidenciales.
Caracas / EFE