El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha recibido este jueves a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, que ve en el refuerzo de lazos con el país norteafricano una vía para seguir avanzando hacia un "mundo multipolar", lejos por tanto de la influencia de Estados Unidos.
Maduro llegó el miércoles a última hora a la nación argelina y fue recibido a pie de pista por varias autoridades, entre ellas el primer ministro. Los actos solemnes se han repetido ya este jueves, con una ofrenda en el Monumento de los Mártires de Argel y una recepción oficial de la Guardia Republicana al mandatario venezolano.
"Estamos en la era de la construcción de un nuevo mundo, y Venezuela se mantiene en la vanguardia de este reto", ha proclamado Maduro en su cuenta de la red social Twitter, donde ya anticipaba una "fructífera" reunión con Tebune y "resultados concretos" de una visita que durará dos días.
Esta sería la segunda escala que realiza Maduro, junto a su delegación, en la gira presidencial por países del continente euroasiático. La primera parada fue en Turquía.
El presidente chavista ya había suscrito varios acuerdos con su homólogo Turco Recep Tayyip Erdogan, relativos a turismo, agricultura y economía, dentro también de un evidente interés común por estrechar lazos. Para Maduro, la escala turca fue "todo un éxito".
Ahora, según informaciones, Venezuela y Argelia reforzarán lazos en áreas estratégicas. Ambas naciones han suscrito alrededor de 38 convenios de cooperación en siete sectores económicos y estratégicos.
El Madania, Argelia / Redacción web