Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, aprobó la creación de una fábrica de armas para el equipamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el mayor cuerpo civil de seguridad del país, aunque no ofreció mayores detalles sobre el monto de la inversión ni para cuándo se espera que esté lista la construcción, informó EFE.
El jefe de Estado pidió a las autoridades un plan, con costos incluidos, sobre la creación de la fábrica que elabore las “armas necesarias”, y de una industria para la producción de “toda la logística necesaria” para el cuerpo policial, que incluye los uniformes.
“Quiero ver el plan, su costo, su desarrollo, para que (…) podamos tener la fábrica de armas, las armas necesarias las hagamos nosotros. De acuerdo, aprobado, aprobado de una vez, sin menoscabo”, dijo durante un acto con motivo del 13 aniversario de la creación de la PNB, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Para estos proyectos, indicó, “hace falta inversión”, aunque recordó que todavía el país es víctima de bloqueos económicos unilaterales por parte Estados Unidos.
Durante el acto, Maduro planteó la meta para 2024 de aumentar a 100.000 el número de funcionarios que integran la PNB, que actualmente cuenta con una fuerza de 44.000 agentes.
Caracas / Redacción Web