El ama de casa Eglis Trinidad Barrios siente una gran pena porque su hijo Andring Joseph Mata Barrios, de 26 años de edad, fue ultimado el 5 de este mes en su domicilio, ubicado en la calle Robert Serra, cruce con Betania, en el barrio La Orquídea de Barcelona.
La señora relató que ella y sus dos hijos dormían cuando, a las 4:30 de la madrugada, llegaron oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes violentaron la puerta de su vivienda y entraron sin orden de allanamiento.
Agresión
Barrios afirmó que los funcionarios la agarraron a ella y a su niña de 14 años, quien es síndrome de Down, y las sacaron desnudas de la residencia.
La mujer expresó que los policías la halaron por los cabellos y le apretaron las muñecas cuando trató de proteger a Andring.
Barrios aclaró que es falsa la información policial, según la cual su hijo intercambió disparos con los detectives, pues él estaba desarmado cuando lo mataron. Dijo que Andring no era jefe de una banda que opera en el sector Cerro de Piedra y que tampoco lo investigaban por homicidio alguno.
Técnico superior universitario
La madre aseveró que el joven era técnico superior en Administración, egresado del Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui (Iutja). Añadió que en 2018, él comenzó a estudiar en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), y no culminó porque se enfermó. Tenía previsto retomar el curso en julio próximo.
Barrios manifestó que denunció el crimen de Andring ante la Fiscalía XIX del estado Anzoátegui, a cargo de Ernesto Cova, a fin de que se haga justicia.
Barcelona / Yraida Núñez