Madonna anunció la cancelación de las últimas dos fechas de su gira por Francia después de que el país prohibió las concentraciones de más de 1.000 personas para limitar la propagación del coronavirus.
Un comunicado publicado en su sitio web señaló que ya no se llevarán a cabo sus presentaciones programadas para el 10 y 11 de marzo en París.
“Después de la notificación oficial de la Oficina de Policía esta mañana en la que se prohíben todos los eventos con una audiencia superior a 1.000 personas, Live Nation lamenta anunciar que las últimas dos presentaciones de Madame X reagendadas previamente para el 10 y 11 de marzo quedarán canceladas”, señaló el documento. “Los boletos son reembolsables en los puntos de compra. Lamentamos decepcionar a los fans”.
Francia reportó 1.126 casos hasta el domingo, un aumento de 19% respecto al día anterior, la segunda mayor cifra en Europa después de Italia. Hasta el momento, Francia ha reportado 19 decesos a causa de la enfermedad.
Situación similar
Varios músicos han cancelado o pospuesto conciertos, la mayoría de ellos fuera de Estados Unidos, debido a la propagación del virus, incluyendo: Queen, Ciara, BTS, Khalid, Mariah Carey y Green Day. El festival South by Southwest, en Austin, Texas, fue cancelado, y el festival de música electrónica Ultra, en Miami, fue pospuesto.
Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas de leves a moderados, como fiebre y tos. Para otros, en especial ancianos y personas con padecimientos de salud preexistentes, puede provocar enfermedades más graves, incluyendo neumonía.
La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas con casos moderados se recuperan en unas dos semanas, mientras que las infecciones más graves pueden tomar de tres a seis semanas. En China continental, donde se originó el virus, se han diagnosticado más de 80.000 infecciones y, hasta el momento, más de 58.000 personas se han recuperado.
Nueva York / AP