Lorenzo Cedrola selló la mejor temporada de su carrera en el país, siendo designado Jugador del Mes de Diciemmbre, premio presentado por Aba Ultra, informó el departamento de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El jardinero de los Tigres de Aragua lideró el circuito en hits (29) y triples (4), fue segundo en almohadillas alcanzadas (47) y anotadas (18), en tanto que terminó tercero en extrabases (10) y cuarto en remolcadas (16). Además, conecto cuatro dobles y dos jonrones.
Su promedio de .363 fue el más alto entre los bateadores con al menos 80 apariciones en el plato (91), al igual que su slugging (.588), mientras que su porcentaje de embasado (.418) y OPS (1.006) se ubicaron segundos.
Esos guarismos le aseguraron a Cedrola convertirse en el noveno miembro de Aragua en erigirse líder bate de la LVBP. Aunque tiene el gran mérito de hacerlo con el average más alto (.395), luego de estar sobre los .400 puntos durante buena parte de la ronda regular.
“Para mí significa mucho estar en una lista como esa, porque es algo que quedará marcado para siempre. Me genera una satisfacción enorme”, afirmó Cedrola, en conversación con la LVBP.com. “La preparación física ha sido muy importante mantenerme saludable toda la temporada. Es algo que me he ayudado, llego temprano al estadio y realizo mis rutinas”.
Cedrola, de 26 años de edad, reunió todas esas estadísticas siendo el center fielder y primer bate regular de los felinos, un estatus que nunca tuvo antes de ser cambiado por Tiburones de La Guaira.
En 91 turnos repartidos en 19 encuentros durante diciembre, Cedrola negoció siete boletos, se ponchó seis veces y se robó tres sacos en cinco intentos.
El dinámico patrullero y toletero derecho, recibió el 47,06% de las papeletas electrónicas en la escogencia en la que participan periodistas acreditados para cubrir las incidencias de la temporada 2024-2025.
Le escoltó Eugenio Suárez, antesalista de los Leones del Caracas, con 23,53% de los votos. El grandeliga de los D-backs de Arizona, exhibió una robusta línea ofensiva de .345/.446/.891, con ocho cuadrangulares (tope en el circuito), 14 producidas y 1.337 de OPS.
En 55 turnos, repartidos en 15 desafíos, fue líder en anotadas (19), conexiones de dos o más almohadillas (14) y bases alcanzadas (49).
Suárez sumó entre sus incogibles seis biangulares, recibió nueve boletos, abanicó la brisa en 14 oportunidades y se estafó tres bases en igual número de intentos.
Los lanzadores Silvino Bracho (Águilas del Zulia), José Rodríguez (Caribes de Anzoátegui) y Mario Sánchez (Águilas del Zulia), así como el segunda base del Caracas, Wilfredo Tovar, también fueron tomados en cuenta en la selección.
Caracas / Redacción Web