El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que «no hay elementos» que sostengan la versión de que el Cártel de Sinaloa estuvo detrás del asesinato del candidato presidencial ecuatoariano Fernando Villavicencio, quien murió el miércoles en un ataque en Quito.
“No me atrevería a adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos. Son, si acaso, hipótesis y pueden ser hasta conjeturas, no hay que olvidar que siempre, y más en tiempos electorales, se inventan cosas», declaró el mandatario en su rueda de prensa en la que señaló que un grupo denominado "Los Lobos" es sospechoso del homicidio debido a la publicación de un video por parte de unos enmascarados, aunque después la versión fue desmentida.
Villavicencio, un periodista de investigación de 59 años que era candidato a las elecciones del 20 de agosto, recibió varios disparos el miércoles cuando salía de una escuela de la capital, donde había encabezado un acto días después de denunciar amenazas de un líder criminal ligado al Cártel de Sinaloa.
Ciudad de México / EFE