El cadáver de una joven identificada como Eliannys Nazaret Alfaro, de 19 años, fue localizado en los alrededores del sector Los Potocos, adyacente a la carretera nacional Troncal 9, en el tramo que conecta las ciudades de Barcelona y Píritu.
De manera extraoficial se conoció que la joven fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente (se presume que una piedra) y esto le ocasionó la muerte. No obstante, se desconocen las circunstancias en que fue atacada.
Sus familiares, que prefirieron no dar muchos detalles, tampoco saben qué le pasó a la muchacha que, según dijeron, residía en la prolongación de la avenida Miranda, en el sector Buenos Aires de la capital anzoatiguense.
Al parecer, unos allegados fueron quienes les avisaron a los parientes que el cuerpo de la joven había sido encontrado sin vida durante la tarde del pasado jueves 29 de diciembre.
Uno de los tíos de la fallecida fue el encargado de reconocer el cadáver en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.
También se supo que los familiares de Alfaro acudieron al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a colocar la denuncia para que se abran las averiguaciones pertinentes y se esclarezca el hecho.
Se espera que los restos de la joven sean retirados del anfiteatro barcelonés el próximo sábado 31 para su posterior sepultura.
Barcelona / Javier A. Guaipo