Las torrenciales lluvias que se registraron en Anzoátegui en los últimos días causaron inundaciones en Altos de Clarines y Los Cerezos, dos localidades del municipio Bruzual de la entidad oriental.
Calles anegadas, debido a la crecida de los ríos de las poblaciones de la zona oeste anzoatiguense, se transformaron en comunes esta semana en la que las precipitaciones fueron causadas por el paso de la onda tropical 41 por Venezuela.
El agua penetró a los hogares y ocasionó la pérdida de enseres para los residentes de Altos de Clarines y Los Cerezos durante la noche del martes.
Una de las comunidades más afectadas fue la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) Luis Rafael Bustillo, cuyos pobladores temían que la llegada de la onda tropical 43, que se presentaría en el país el miércoles de acuerdos con pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), cause el desborde de la quebrada El Zorro. Por esa razón llaman a las autoridades gubernamentales a monitorear la zona, para evitar consecuencias fatales.
Clarines / Joseph Ñambre