Las fuertes precipitaciones que cayeron en la tarde-noche de este miércoles en la zona oeste del estado Sucre dejaron una estela de afectaciones de diversa consideración en sectores de Cumaná.
Ynés Ramírez, vecina de la avenida principal de Tres Picos, específicamente en el sector La Chica, pedía urgente una bomba a Protección Civil o a los bomberos municipales para sacar el agua de 23 viviendas que se inundaron.
La vecina solicitó la activación de cuadrillas de emergencia para atender la situación que causaba problemas a niños y adultos mayores.
La fuerte lluvia, que duró unas tres horas, anegó viviendas en Cantarrana, la avenida Cancamure y el barrio Jagüey de Luna, entre otros sectores de la capital del estado Sucre.
Luis Villalba, coordinador de Protección Civil (PC) Cumaná, dijo que están atendiendo a las comunidades afectadas por las fuertes precipitaciones.
Villalba dio cuenta de anegaciones en Guarapiche, Puerto de la Madera, Campeche, La Llanada, Brasil Sur, Sinaí y Jagüey de Luna, donde se desbordaron los canales y afectaron las viviendas.
Dijo que se mantiene el despliegue en las zonas vulnerables de la capital sucrense porque se esperan lluvias en las próximas 24 horas.
Sucre / Yumelys Díaz