Leones del Caracas se embolsó este lunes el primer duelo de la serie final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al derrotar con pizarra de 8-6 a Tiburones de La Guaira.
El encuentro inició con par de carreras que anotó la escuadra litoralense en la parte alta del segundo inning, pero los capitalinos, como home club en el estadio Universitario, igualaron el marcador 2-2 en la baja del tercero.
Tres más llegaron a la cuenta de los Melenudos apenas un acto después, pues los locales se iban arriba en el cuarto con una ventaja considerable en la mitad del choque.
Sin embargo, salados descontaron con un registro en el sexto y en el clausura de ese mismo tramo los felinos se recuperaron, luego de responder con la misma cantidad anotada.
Con el primer choque de la Gran Final señalando un 6-3, Leones volvió a atacar en el séptimo capítulo y logró aumentar la superioridad tras una ofensiva que dejó dos carreras, a las cuales Tiburones respondió en el noveno con racimo de tres anotaciones, pero que al final no sirvieron para completar la remontada.
La victoria monticular fue para Jhoulys Chacín, de Caracas, quien lanzó por espacio de cinco episodios y dos tercios, en las que permitió siete hits y tres rayas, recetando a siete bateadores. Por La Guaira, Ramón García toleró cinco inatrapables, cuatro anotaciones y se quedó con el descalabro.
José Rondón se fue de 5-1 con par de remolques; Wilfredo Tovar terminó de 5-3 con un impulso y dos marcadas, y Orlando Arcia dejó ofensiva de 4-2, empujando una y otras dos llevadas a la registradora, para que constituirse como las principales bujías de ataque del equipo ganador.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez