Ante las condiciones deplorables en las cuales se atienden a los pacientes que acuden a la emergencia de adultos del Hospital Universitario "Antonio Patricio de Alcalá" (Huapa) de Cumaná, estado Sucre, el legislador de Soluciones para Venezuela, Miguel Vásquez, solicitó a las autoridades regionales que se ponga en servicio la nueva estructura para este fin, que ya está culminada en el centro asistencial.
El parlamentario denunció que la zona provisional que se habilitó para atender las emergencias de adultos, está en una condición deplorable. "Está en abandono, sin sillas, casi sin camillas, con los pacientes en los pasillos en cartones, mal atendidos".
Ante esta situación, el legislador informó que el área dónde se atenderá de manera definitiva, para la cual se han aprobado muchos recursos en el Consejo Legislativo, tras años de construcción, ya está totalmente lista.
"Está en buenas condiciones, en óptima condición, con climatización, pero no entra en funcionamiento y la explicación que dio el gobernador Gilberto Pinto en el Consejo Legislativo, hace dos meses, es que está esperando que venga la ministra a inaugurar. Ahora el lunes dirá que está esperando al Presidente de la República. Reconozco la investidura de estos funcionarios, pero por favor abramos ya la emergencia de adultos".
Instó al gobernador a poner en funcionamiento la dependencia, en beneficio de los cientos de sucrenses que son atendidos en el hospital, y luego si viene un funcionario de alta investidura se hago el respectivo acto protocolar.
Cumaná / Cecilia Lárez