La noche del domingo 16 de diciembre la representación de la mujer venezolana en los concursos de belleza volvió a escribir una nueva página en la historia y es que la anzoatiguense Sthefany Gutiérrez logró posicionarse como segunda finalista del Miss Universo, celebrado en Tailandia. Contra todo pronóstico la joven criolla llegó al top tres, y superar a grandes favoritas como Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Vietnam.
La Organización Miss Venezuela, Venevisión y diversas personalidades del espectáculo aprovecharon sus redes sociales para felicitar a la reina venezolana, entre esos Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media.
A través de Instagram Blum utilizó su cuenta @jonathanblum para postear una foto de Stefany Gutiérrez y escribió “En @CisnerosMedia @MissVenezuela y @venevision nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por @sthefanygutierrez1 en el #MissUniverse 2018 donde obtuvo el título de 2da finalista! (Fotografía: @andersondiazs)”.
Esta publicación tal parece que generó malestar al mánager de Gutiérrez, el abogado Esteban Velásquez, quien tildó a Blum de “psicópata y acosador de míster”.
A través de su usuario @Estebanmvelasquez comentó “Mardita loca psicopata, acosador de míster, para q montas cosas de ella en tu Instagram, si nunca quisiste ayudarla en su preparación al Miss universo, y todo lo q tenía q llevar a su viaje, siempre manejaste un terror psicológico y fuiste hasta tratar de perjudicarla ante la organización Miss Universo para q la destituyeran, aprende a ser hombre y asume tu responsabilidad como empresa y no obligues a esas niñas a pagar su participación en los concursos internacionales, como lo vienes haciendo desde hace varios años, cuando eso es compromiso tuyo como empresa, analiza todo lo q vienes haciendo con los sueños de todas esas niñas, porq no me imagino lo triste q será el futuro de esas nuevas reinas bajo tu mando”.
Otros seguidores de Instagram aprovecharon para escribirle una serie de críticas al gerente general de Venevisión, descalificando su gestión en cuanto a las franquicias de certámenes de belleza que están bajo su cargo
En varias oportunidades Osmel Sousa ha dejado entrever que su renuncia a la Organización Miss Venezuela, luego de casi 40 años, se debió a varios impases con Blum. Después de esto mucho se ha dicho, incluso se rumoró que se manejaba la posibilidad de no enviar a Stefany a la justa de belleza universal, porque no contaba con el apoyo de Jonathan, ni del comité ejecutivo, conformado por Nina Sicilia, Jacqueline Aguilera y Gabriela Isler.
Caracas / José Leonardo Barreto