Sorprendidos. Así se mostraron la mañana de este lunes, la mayoría de los conductores que transitaron por la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura del sector Las Garzas, por el cierre total que realizaron los trabajadores de CorpoAnzoátegui para ejecutar labores de asfaltado, en el sentido Barcelona-Puerto La Cruz.
Debido a eso, los choferes tuvieron que desviarse por la sede de la Compañía Anónima para el Desarrollo de la Zona Turística de Oriente (Caztor) para salir a la avenida Daniel Camejo Octavio y posteriormente tomar la Nueva Esparta, a fin de continuar su rumbo. Sin embargo, la situación generó un caos vehicular.
El taxista Carlos Guzmán comentó que perdió más de media hora en la cola, para poder cruzar por el sector Venecia y salir a la Intercomunal.
“Nunca hacen las cosas bien. Así como habilitan el canal del BTR (Bus de Tránsito Rápido) de Puerto La Cruz a Barcelona para cruzar el tramo, lo mismo se pudo hacer en esta oportunidad. Nos hubiésemos ahorrado tantos disgustos”.
Por otro lado, el trabajador del volante José Ramírez, quien cubre la ruta entre ambas ciudades, manifestó que perdió 10 minutos en el “embotellamiento” de esta salida alterna y al ver que no avanzaba, optó por retornar y agarrar la vía del sector El Paraíso, pero cuando salió a la avenida Constitución se consiguió con una protesta que lo hizo buscar la avenida del Paseo de la Cruz y el Mar.
“Nuestra jornada laboral fue un caos para los que decidimos trabajar por la avenida Intercomunal. La primera vez tuve que dar todas esas vueltas, pero ya después les advertía a los pasajeros sobre la ruta que llevaba. Muchos de ellos tuvieron que caminar más de la cuenta para llegar a su destino”, expresó.
El equipo de El Tiempo trató de comunicarse con algún representante de CorpoAnzoátegui, la cual es presidida por la protectora de la entidad, Stella Lugo, para conocer qué tiempo durarán las labores. No fue posible.
Barcelona / Elisa Gómez