Nuevamente, los trabajadores de Sucregas activaron una jornada de protesta a las puertas de la planta Los Molinos en Cumaná. Los trabajadores reclamaron el cumplimiento de la dotación de seguridad que requieren para poder cumplir con sus labores.
El exrepresentante sindical Juan Carlos Ramos dijo que no tienen uniformes. “No tenemos botas de seguridad, no trabajamos con guantes; aquí no hay vehículos para nosotros trabajar”, aseguró.
A la lista de problemas agregó que la mayoría de los obreros son choferes, que no ejercen esta labor por falta de unidades; sólo acuden a cumplir horario.
El exlíder de los trabajadores señaló que a todo esto se deben los accidentes que han ocurrido con las bombonas, ya que muchas de las mismas están vencidas, lo que pone en riesgo tanto a los empleados como a la ciudadanía.
Otro vocero, Juan Carlos Pino, señaló que la protesta también busca llamar la atención de la directiva de Sucregas y del gobernador, ante el incumplimiento de compromisos labores que se hicieron hace cuatro meses.
Pino dijo que el gobernador ordenó a su tren ejecutivo, entre quienes están la procuradora, el presidente de la empresa y otros entes, sentarse en una mesa de negociación y esto no se llevó a cabo. Entre los reclamos está la homologación del bono de compensación
Precisó que unos 465 trabajadores están afectados con las deudas, que datan de 2019 y de las cuales sólo les han cancelado una cuarta parte.
Sucre / Yumelys Díaz