La selección nacional de fútbol de Venezuela comienza a concentrarse en Buenos Aires, Argentina, de cara al partido de eliminatorias mundialistas que disputará el próximo jueves 5 de septiembre ante Bolivia.
Desde el domingo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) comenzó a reportar la llegada de algunos jugadores a lo que será el búnker de La Vinotinto, aunque este lunes anunció la baja sensible del mediocampista Yangel Herrera.
El volante del Girona FC de España sufre un desgarro fibrilar en el aductor izquierdo, según los chequeos realizados por su club. Su tiempo estimado de recuperación son tres semanas y por eso se decidió desafectarlo de la concentración.
Herrera es un titular indiscutible en el esquema del director técnico de La Vinotinto, Fernando "Bocha" Batista, aunque su ausencia en la cancha puede ser cubierta por otros volantes como Daniel Pereira o Cristian Casséres Jr.
De igual forma la FVF anunció la convocatoria del centrocampista Jesús Bueno, que también puede jugar en la posición del jugador guaireño. Bueno milita en el Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
El futbolista de 25 años regresa a una convocatoria de Venezuela tras ser llamado un par de veces para duelos del premundial en 2023, aunque en ambas oportunidades no pudo asistir por lesión. Igualmente estuvo en la lista de buena fe previo a la Copa América, pero no superó el primer corte.
La baja de Yangel Herrera se suma a las ausencias previamente anunciadas de los defensores centrales Wilker Ángel y Jhon Chancellor (quien también estuvo en la convocatoria en primera instancia y tuvo que ser descartado), ambos por lesión.
Vale recordar que Venezuela se medirá el jueves ante Bolivia en el estadio Municipal de El Alto, a 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar (msnm). Para ese partido se espera que el equipo nacional parta desde Buenos Aires el mismo día del choque, como estrategia del cuerpo técnico para disminuir los efectos de la altura en los jugadores.
Luego el combinado venezolano enfrentará a Uruguay en el Monumental de Maturín el martes 10 de septiembre.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo