La respiración consciente al ser aplicada durante el embarazo, mejora en términos generales la gestación cada vez más, mientras se practica. La realización diaria va a profundizar y mejorar la respiración, como así también podrá brindar un momento de tranquilidad para la futura madre y su bebé, explicó el Ministerio del Poder Popular para la Comunucación (Mippci) en nota de prensa.
Al principio probablemente resulte difícil prestar atención a la respiración, después de un par de semanas, se hará natural y espontánea. Desarrollando el hábito de respirar profundamente se facilita el trabajo de parto pues lo hará de una forma natural.
Según especialistas del Ministerio de Salud, lo más probable es que una mujer note inmediatamente un cambio en tus movimientos, se volverán más suaves, tranquilos y coordinados, dando pautas claras sobre cuál es el movimiento que el cuerpo entiende como relax.
Uno de los efectos principales que trae una respiración consciente, es que es sedante, lo cual viene a ser de gran utilidad para las mujeres en proceso de gestación.
"Cuando respiramos conscientemente generamos espacio en todo el cuerpo y descubrimos el movimiento natural que trae la respiración, sobre todo a nivel de la pelvis. En el momento del parto, la capacidad de seguir tu respiración ayudará a relajar los genitales y órganos internos, evitando el colapso y favoreciendo tanto la dilatación como la expulsión", explicaron médicos al Mippci.
"Otra importancia que trae el respirar conscientemente, es que, agudiza todos los sentidos, lo cual ayudará la futura mamá a generar un contacto inigualable con el bebé durante el período de gestación. Para ello es recomendable algo tan sencillo como otorgarse unos minutos al día, en un espacio tranquilo y respirar, solo respirar, poniendo plena consciencia en ello y en el bebé", agregaron los especialistas.
Caracas / Redacción Web