El Domingo de Resurrección, en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, al sur del estado Anzoátegui, realizaron la tradicional quema de Judas con un muñeco en representación de la dirigente político María Corina Machado (MCM) y otro del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El muñeco o monigote elaborado con trapos y desperdicios, fue quemado en semenjanza a la venganza paralela por la traición de Judas Iscariote a Jesucristo y la traición de Machado y Trump a la patria venezolana.
Según explicó la vocera comunal, Anaís Guzmán "estamos quemando a Trump porque realmente ha sido una persona malvada con nuestros venezolanos y por supuesto María Corina Machado, porque ha sido una mujer que ha pedido sanciones para el pueblo venezolano y sin embargo, nosotros siempre hemos resistido", dijo.
Previo a la quema, la comunidad hizo lectura de un "testamento", a modo de copla, para dejar una declaración de acciones que llevaron a estas figuras a ser incineradas.
Mientras que en Guanipa, vecinos quemaron a un muñeco, también con la cara de María Corina Machado.
En esta actividad estuvo presente el alcalde Ernesto Rodríguez, quien aseguró que quemaban la representación de "la persona más traidora que ha tenido la patria, como lo es María Corina Machado", dijo.
Cabe recordar que la quema de Judas es una costumbre que ha trascendido de generación en generación entre la población venezolana y simboliza un acto de represalia ante personajes o situaciones que generen repudio.
En El Tigre, este Domingo de Resurrección también hicieron actividades recreativas, como carreras de morrocoy, en la que el ganador se llevó un cuajado de pescado para preservar la especie del morrocoy, en peligro de extinción; y carreras de sacos.
El Tigre / Marinelid Marcano