Atención. Esto es lo que reclaman habitantes del sector La Pedrera, en la zona alta de Puerto La Cruz.
Señalan que el principal problema que los afecta es la falta de agua potable, no obstante, expresaron que también padecen constantes fallas en el servicio eléctrico y de aseo urbano.
"Aquí sólo llega una cisterna, porque nunca se ha visto agua por tuberías. Cuando llueve nos alegramos porque aprovechamos para llenar los tanques", comentó el ama de casa Mirelis Alcalá.
Para paliar la falta del recurso hídrico, explicó, los residentes deben comprar agua potable al único camión cisterna que sube para esa zona.
"La cisterna viene todos los días y compra el que tiene. Cada tambor cuesta un dólar y un tanque varía entre 5 y 10 dólares dependiendo del tamaño. Además, la calle El Limón del sector tiene como 15 años que no la asfaltan. En cuanto al transporte dijeron que iban a colocar la ruta hasta arriba y eso quedó a medias, lo mismo pasó con el gas directo. La Pedrera no existe, está en el olvido. Las autoridades vienen sólo cuando quieren buscar votos", apuntó.
Tras ser consultada sobre el problema con el suministro de agua potable, la vecina Kelly Velásquez aseguró que en su casa calcularon cuánto era el gasto anual en la compra del líquido y comprobaron que la cifra ascendió a 700 dólares.
Estos los sorprendió, dijo, y los llevó a pensar en mudarse del lugar, pues ya no soportan la situación.
"Yo tengo entendido que este barrio es más viejo que Pozuelos y allá si llega el agua por tubería. Aquí desde que yo era niña se habló de un proyecto para que el agua llegara por tubería y todavía estamos esperando que se concrete", añadió.
Otro de los vecinos, quien prefirió no identificarse, denunció que en los últimos meses han estado padeciendo constantes fallas en el servicio eléctrico, producto de averías en el tendido eléctrico y los transformadores.
Relató que recientemente se quedaron sin luz por más de una semana, debido a que explotó un generador de energía.
"Ya ese lo cambiaron gracias a que la alcaldía lo donó, pero igual está botando aceite, así que en cualquier momento puede fallar y dejarnos sin luz otra vez. Creo que tienen que revisar bien las fallas, y cambiar todos los transformadores y las guayas que son muy viejas", concluyó.
Para finalizar, los residentes exhortaron a las autoridades locales a mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos en la zona, pues consideran que en la actualidad es "deficiente".
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez