La nueva obra protagonizada por George Clooney en Broadway, ‘Good night, and good luck’, recaudó 3,78 millones en una semana, un récord en la historia de la zona teatral de Nueva York, copada por musicales de Disney y otros proyectos con actores de Hollywood.
Según la Broadway League, una organización que representa a los productores, la obra de Clooney cerró la primera semana completa tras su estreno, logrando un hito semanal en una industria a la que ha costado levantar la cabeza tras el parón por la pandemia, en 2020.
El eterno galán del cine sigue teniendo tirón y, ahora que antepone su vida familiar al arte, aún más: prueba de ello fue la multitud de estrellas que lo apoyaron en su estreno como Jennifer Lopez, Uma Thurman, Hugh Jackman, Pierce Brosnan, Rachel Zegler o Anna Wintour.
La adaptación teatral de la película homónima de 2005, en la que Clooney pasa de ser actor secundario a principal, superó en recaudación semanal a la nueva versión del clásico ‘Othello’ protagonizado por otros dos grandes del cine, Denzel Washington y Jake Gyllenhaal (3,12 millones).
Le siguen el popular musical ‘Wicked’, un fijo de Broadway (2,5 millones); ‘Glengarry Glen Ross’, que cuenta con el oscarizado Kieran Culkin (2,2 millones), y el taquillero ‘The Lion King’ (2,1 millones).
Nueva York / EFE