Ocho personas arrestadas en el estado venezolano de Falcón (noreste) fueron acusadas de traficar tres toneladas de marihuana, informó el titular del Ministerio Público (MP, Fiscalía), Tarek William Saab.
El fiscal general sostuvo, citado en una publicación de Instagram del ente investigador, que los acusados enfrentan cargos por "tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas", así como también por el delito de "asociación".
Según el mensaje, los imputados, que fueron detenidos la semana pasada, partieron del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia) e intentaron presuntamente trasladar la droga hacia Trinidad y Tobago a bordo de una embarcación.
El pasado martes, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que las autoridades venezolanas habían detenido a ocho ciudadanos en aguas del mar Caribe frente a las costas del estado Falcón, en una operación en la que se incautaron más de tres toneladas de marihuana. A través de su canal de Telegram, el jefe militar detalló que en el decomiso, que tuvo lugar a 88 millas del municipio Silva, se localizaron 114 sacos "de color blanco" que contenían 3.077 kilogramos de la sustancia ilícita.
Por su parte, este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) ha incautado más de 100 toneladas de drogas en el último año.
Maduro señaló que todas las sustancias son aparentemente procedentes de Colombia.
Caracas / EFE