Vecinos de diferentes sectores del municipio Anaco, en la zona centro de Anzoátegui, se quejan por la falta de agua en sus hogares, lo que afecta no sólo su calidad de vida, sino también su bolsillo.
En zonas como La Libertad y 23 de Enero, ubicados en áreas cercanas al hospital Jesús Angulo Rivas; así como en el sector Francisco de Miranda, en la parte oeste de la ciudad gasífera, los residentes se ven obligados a abastecerse a través de camiones cisternas.
"Hace años que por aquí no llega el agua regularmente. A veces la sueltan los viernes por una hora, pero hace semanas que no recibimos nada. Tenemos que comprar agua y el tambor lo pusieron en 40 bolívares", dijo Gladys Ramos, quien reside en la calle 23 de Enero del sector homónimo.
Una situación similar es la que padecen los habitantes del sector La Libertad, quienes no tienen servicio de agua permanente y, según dijeron, la reciben eventualmente.
"A veces dan agua por media hora y eso no es suficiente para llenar los tambores. Por eso tenemos que comprar. A esa gente de la alcaldía no le importa si tenemos agua o no tenemos", dijo Loyda Bello.
En el caso de Gilberto Castillo, vecino del sector Francisco de Miranda, todos los sábados deberían contar con el servicio por tuberías, según el cronograma del gobierno municipal, pero la realidad es que nunca le llega el líquido. "Llevo muchos años comprando agua. Ningún alcalde ha solucionado ese problema", expresó.
Anaco / Danela Luces