El 11 de noviembre se registró en el Complejo Muscar de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), ubicado en el estado Monagas, una explosión que afectó la producción de gas doméstico y con ello el suministro de energía eléctrica en distintos estados del oriente del país.
El secretario de gobierno en Sucre, Santiago Echeverría, manifestó que este suceso se trató de un “sabotaje”, que dejó como una de sus consecuencias el retraso en la distribución del gas en la región.
"Sabemos que nuestra gente anda en una desesperación por el retardo en el despacho de gas. Eso va a ir mejorando paulatinamente en los próximos días" expresó Echeverría.
El funcionario explicó que este escenario de contingencia es “gigantesco”, por lo cual se encuentran llevando a cabo un plan que consiste en trasladar el gas desde la refinería de Amuay, cuyo traslado hasta el estado Sucre dura 48 horas.
Cabe destacar que una gandola alcanza sólo para el llenado de unas 2 mil bombonas, lo que equivale un a un porcentaje mínimo de la población de la entidad oriental.
Sin embargo, el secretario de gobierno aseguró que en los próximos días se estará optimizando el servicio. Por eso, llamó a la población a mantener la calma.
“Le pedimos a la gente que tenga tranquilidad y confianza en la clase trabajadora petrolera”, enfatizó.
Cumaná / LC – Corresponsalía