El futbolista francés Kylian Mbappé fue presentado oficialmente como jugador del Real Madrid, en un acto que se celebró en el estadio Santiago Bernabéu ante más de 80 mil personas.
Tras varios períodos de traspasos donde reinó la novela entre el delantero campeón del mundo en 2018 y la Casa Blanca, finalmente ambos unieron sus caminos para concretar lo que será el gran fichaje de este verano europeo y tal vez de la década.
El presidente del club merengue, Florentino Pérez, dio la bienvenida al astro francés ante la multitud que acudió al Bernabéu. Destacó que es un jugador excepcional que cumple su sueño de niño y llega con el objetivo de ayudar a seguir ganando títulos.
Hay que recordar que en la temporada 2023-2024 el conjunto madrileño se coronó campeón de la liga española y de la Liga de Campeones de Europa. En este último certamen agigantó su leyenda, pues sacó más ventaja como el máximo ganador con 15 trofeos (seis en los últimos 10 años).
De igual manera Florentino Pérez destacó el esfuerzo realizado por Mbappé para poder llegar a la Casa Blanca "a vestir la camiseta de las 15 Copas de Europa".
La nueva superestrella del Real Madrid reiteró que finalmente está cumpliendo su gran sueño y espera poder estar a la altura de este gran club, "el más grande de la historia". También dio las gracias a Pérez por confiar en él y reconoció que "pasaron muchas cosas", en relación a los dramas vividos en los últimos períodos de fichajes sobre su llegada al equipo desde el París Saint-Germain (PSG).
Mbappé igualmente se dirigió a los niños. Dijo que tuvo un sueño que hoy ve realizado y aconsejó a los chicos que con trabajo pueden realizar lo que quieran.
El francés cerró invitando a los aficionados a unirse "como una gran familia" al grito de "¡Hala Madrid!".
Barcelona / Javier A. Guaipo