La princesa de Gales, Kate Middleton, cumplió este fin de semana dos jornadas de compromisos oficiales por primera vez desde el anuncio de su cáncer en marzo.
Middleton que concluyó en septiembre su tratamiento de quimioterapia, acudió este domingo a una ceremonia en el monumento británico oficial de guerra, el Cenotafio, en el centro de Londres, cerca del Parlamento británico.
A la ceremonia también acudieron su esposo, el príncipe William, heredero de la corona, y el rey Carlos III, quien también anunció a principios de año que padece un cáncer y que todavía está tratando.
El sábado estuvo presente en otro acto de homenaje a los soldados británicos muertos en conflicto, en el Royal Albert Hall de Londres.
Con su presencia en los actos del fin de semana, la princesa dio un paso significativo en su anhelo de volver a una vida normal, tras terminar la quimioterapia. Estos actos significaban su primera aparición en un acto oficial de la monarquía desde ese anuncio de septiembre.
A los actos de este fin de semana, no pudo acudir en cambio la reina Camila, esposa de Carlos III, que sufre una infección pulmonar.
"Siguiendo los consejos de los médicos y para garantizar una recuperación completa" de la reina, además de "proteger a los demás", Camila, de 77 años, se pierde los dos actos del fin de semana, anunció el sábado un portavoz del palacio de Buckingham.
Londres / Redacción Web