La Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) oficializó, este viernes, la clasificación de la karateca venezolana Yorgelis Salazar a los Juegos Mundiales Birmingham 2022, tras su actuación en la Premier League de Fujairah.
La nativa de Ciudad Bolívar se hizo con el boleto luego de ganar la medalla de bronce en el certamen de la disciplina disputado en suelo emiratí, la cual le hizo escalar a una de las posiciones del ranking universal de la categoría -50 kg del kumite que lleva a la venidera cita planetaria.
En los Juegos Mundiales, que se desarrollarán del 7 al 17 de julio, y que además de deportes de combate tendrá acción en competencias artísticas, fuerza, de pelota y precisión, Salazar se presentará como la única karateka sudamericana en su renglón. Esto, también, después de colgarse la presea dorada en los Panamericanos Uruguay 2021.
La joven, de 24 años, ahora dueña del séptimo lugar en la tabla mundial, no pudo estar para Venezuela en las pasadas Olimpiadas Tokio 2020, debido a una grave lesión que la alejó de la clasificación en 2019. Sin embargo, ese sueño que quería cumplir, no le hizo desistir para sellar otras metas; una de ellas convertirse en campeona mundial.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez