Los jubilados de las salinas de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, tomaron este jueves los portones de la empresa, como protesta ante la falta de respuesta a los reclamos que vienen haciendo para que les cancelen deudas contractuales.
Aníbal Núñez, presidente de la Asociacion de Trabajadores Jubilados de las Salinas de Araya, ratificó, a través de redes sociales, que tomaron el portón de la Unidad Número 1, del Complejo Salinero, por el incumplimiento del Acta Convenio firmada por el Gobernador del estado Sucre y ese gremio, que establecía una serie de compromisos, algunos de los cuales se cumplieron y otros no.
Señaló que la triste realidad es que los 250 adultos mayores que conforman la asociación, viven en pobreza extrema.
Entre los compromisos que reclaman están la homologación del salario, que consideran un punto de honor, la bonificación de fin de año 2022, cinco bolsas de comida, beneficio médico en su totalidad y honrar los otros puntos del Acta Convenio.
La intención, de acuerdo a lo dicho por Núñez, es mantener la protesta hasta tanto les den una respuesta satisfactoria a sus demandas.
Sucre/ Cecilia Lárez