Luego de 11 días de toma de los portones de la empresa salinera de Araya, en el estado Sucre, los jubilados de ese ente que se mantienen en pie de lucha, anunciaron que no se retirarán de las puertas de la procesadora hasta tanto sean atendidos por el gobernador Gilberto Pinto.
En un comunicado, la Asociación de Jubilados reiteró el reclamo que vienen haciendo en torno a beneficios que dejaron de percibir por el incumplimiento del acta convenio que se firmó con Corposucre, en el mes de abril pasado.
Aníbal Núñez, presidente del organismo gremial, dijo que “los viejos jubilados de Araya le exigen al gobernador Gilberto Pinto que cumpla y honre los beneficios acordados y que se violan en el acta convenio firmada entre el estado y la directiva del gremio de jubilados”.
Agregó que los adultos mayores se mantienen firmes y decididos a no retirarse del portón de la Unidad 1 de las salinas de Araya “hasta tanto el gobernador les dé respuestas definitivas al conflicto social y laboral, que además viola los Derechos Humanos y que afecta a más de 250 familias del pueblo peninsular”.
Sucre / Yumelys Díaz