Un grupo de jubilados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) protestó, pasadas las 9:00 am de este miércoles, al frente de la sede ubicada en la calle Arismendi de Lechería para exigir reivindicaciones laborales.
Con la frase “con miedo no se come”, la dirigente del gremio de jubilados y pensionados de la institución, Francia Castillo, manifestó que siguiendo con el llamado hecho por sus compañeros a nivel nacional, en la entidad también reclamaron los derechos laborales que, aseguró, les han quitado desde que José David Cabello tomó la batuta del ente público.
“Poco a poco nos han ido quitando todo lo conquistado durante años. Nuestro contrato está por el suelo, ni siquiera las primas de profesionalización y de antigüedad se respetan. Porque uno se encuentra jubilado, pero siempre los años de servicio están y evidentemente nunca dejamos de ser profesionales. Nosotros no somos obreros, muchos de nosotros conformamos el servicio más especializado de la administración pública”.
Respaldo
La actividad contó con el apoyo del presidente de la Asociación de Jubilados de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Agdemar Sabril, quien recalcó que no están de acuerdo con los tabuladores que estableció el Gobierno.
“Nos quitan los beneficios que hemos conquistado durante años. Los convenios colectivos de las organizaciones prácticamente los están eliminando”, expresó Sabril.
Lechería / Elisa Gómez