
La Asociación de Jubilados de las Salinas de Araya, en el estado Sucre, denunció atropellos y falta de respuestas de los cuales son objeto por parte de Corposucre, que siguen sin honrar compromisos como la entrega de medicamentos a los enfermos crónicos, que debían recibirlos mensualmente.
Aníbal Núñez, presidente del gremio, especificó que son 250 jubilados, que siguen sin obtener resultados a sus peticiones sociales, con lo cual considera se viola el derecho a la vida y a la salud de enfermos de cáncer, diabetes, hipertensión, entre otras patologías.
Incluyó una deuda de unas cinco bolsas de comida a cada jubilado. “El gerente general perdió el poder de respuesta con los jubilados”.
Pidió a la gobernadora Jhoanna Carrillo, como presidenta de Corposucre, dé respuesta a los jubilados de las salinas de Araya, “porque sus subordinados no están a la altura”.
Agregó que los reembolsos médicos son insuficientes y es un esquema que no funciona, tampoco el seguro funerario. “La semana pasada murió un compañero y debimos buscar la urna por la alcaldía, pese al convenio funerario”.
Señaló Núñez que son situaciones que no se deben permitir, porque no se solucionan los problemas. Tampoco cuentan con consulta médica y exámenes de laboratorio.
Sumó a la lista de peticiones la “truncada” homologación salarial, que consideró fundamental para el sector.
Adelantó que tomarán medidas, aunque expresó que agotarán el diálogo. “Hoy vamos a entregar la cuarta carta a la gerente de Corposucre, para que dé la cara y responda a estos adultos mayores. Estamos hablando de gente enferma, vulnerable, y nos violan los derechos humanos”.
Sucre/ Corresponsalía


