El delantero venezolano Salomón Rondón se convirtió en agente libre tras firmar su desvinculación con el River Plate, club de fútbol argentino.
Tras alcanzar un acuerdo con el club y renunciar a los dos años de contrato que le quedaban, el atacante de Caracas de 34 años, queda pendiente de estudiar las ofertas que le lleguen, tanto de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.
Durante su dilatada carrera, Rondón ha mostrado sus dotes de goleador en España, en Las Palmas y Málaga, Rusia, en Rubin Kazan, Zenit San Petersburgo y CSKA Moscú, en Inglaterra, en el West Bromwich Albion, Newcastle y Everton, e incluso en el Dalian Pro chino.
Llegó en enero de 2023 a River Plate, cuyo ciclo entiende que acabó tras un año en el que ha conseguido diez tantos pese a empezar con la pretemporada ya iniciada. Cada vez que marcó su equipo nunca perdió.
Con su tanto a Boca Juniors en la Copa de la Liga se convirtió en el primer venezolano en anotar en un superclásico, y en la selección sigue siendo su capitán y referencia en la lucha por las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2026, en las que Venezuela ocupa actualmente la cuarta plaza.
Buenos Aires / EFE