Guerreros del Caribe realizó recientemente su primer cambio en la historia de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), cuando recibió al infielder José Flores por el lanzador Eduardo Figueroa en un movimiento con Marineros de Carabobo.
La idea del club caribeño es mejorar la ofensiva y añadir experiencia a su alineación, pues Flores suma 12 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde jugó para Águilas del Zulia,Tigres de Aragua y Leones del Caracas.
Su llegada podría ser de mucha valía para el conjunto tropical en este inicio del torneo 2022 de la LMBP y el propio jugador se siente a gusto con el "cambio de aires".
“Tengo ahora un nuevo reto con Guerreros. Es el mismo béisbol, la misma meta pero con diferente equipo”, declaró Flores el miércoles a Hugo Guerrero, jefe de prensa de Guerreros.
El maracayero ha tenido gélido inicio de zafra en el béisbol veraniego. Con Marineros en dos encuentros, se fue de 6-0, con un boleto y trio de ponches. Sin embargo, está dispuesto a ayudar a su nueva tropa de cualquier manera, teniendo en cuenta que el campocorto es el único lugar del campo que no ha defendido en su carrera en Venezuela.
“Estoy disponible para lo que el mánager Lino Urdaneta decida, aquí lo importante es aportar mi granito de arena y ganar los juegos”, consideró el pelotero de 34 años de edad.
Flores se mostró muy contento por el cambio de uniforme, aunque se mantiene en la misma ciudad: Valencia.
“Uno se familiariza rápido porque hay muchas caras conocidas, con gente con los que uno ha jugado anteriormente y me siento muy contento por eso”.
Guerreros aspira a pasar a los playoffs, luego de experimentar un lento comienzo pues sólo ganó dos de sus primeros cinco choques. Espera que la llegada de Flores lo encamine a la postemporada.
Valencia / Redacción Web