La imagen de Anthony Davis cojeando para salir de la cancha fue difícil de superar para Lakers de Los Ángeles.
No llegaron a recuperarse.
Nikola Jokic registró su sexto triple doble de la temporada 2020-2021 de la NBA y Nuggets de Denver derrotó el domingo 122-105 a Lakers en un juego del que Davis salió cojeando de la pista pareció empeorar de sus problemas en el tendón de Aquiles derecho.
Una vez salió de la cancha en la primera mitad, Nuggets convirtió un partido ajustado en un paseo.
Ahora, lo único en lo que piensa Lakers es en el resultado de la resonancia que se hará Davis el lunes por lo que el equipo describió como un esguince.
“No quiero jugármela con esta clase de lesión”, dijo Davis. “Sólo intento determinar el mejor camino".
Duelo
La atención se centraba en el duelo entre Jokic y LeBron James, que están entre los favoritos al puesto de Jugador Más Valioso de la liga. Jokic terminó con 23 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. James aportó 22 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, pero los Lakers vieron acabarse su seguidilla de siete victorias.
Jokic atribuyó su buena noche a una nueva actitud.
“Si tengo vía libre, disparo”, dijo Jokic. “Si veo a alguien que viene, simplemente paso el balón. No le doy vueltas a nada”.
Los Ángeles no volvió a centrarse en el juego después de que Davis fuera cojeando hasta el vestuario. Se llevó un golpe cuando intentó rodear a Jokic, 2:39 minutos antes del descanso.
Momento
Davis cojeó hasta la línea de tiros libres, encestó los dos y después salió de la cancha, tras aportar 15 puntos y cuatro rebotes en 14 minutos de juego.
Davis era duda antes de comenzar el encuentro por lo que se describió como tendinosis en el tendón de Aquiles derecho. Se perdió dos juegos por ese problema antes de regresar en una victoria sobre Grizzlies de Memphis el viernes.
Jamal Murray anotó 25 puntos para Denver en su tercera victoria seguida. Zeke Nnaji sumó 16 puntos y el argentino Facundo Campazzo anotó 15.
Denver / Pat Graham / AP