El periodista gráfico Jesús Medina contó que estuvo encapuchado y encerrado desde que fue raptado el sábado hasta horas antes de que lo encontraran en la autopista que une Caracas con la ciudad costera de La Guaira tras un secuestro durante el que, según dijo, fue torturado y amenazado de muerte.
"Destapé una olla que lamentablemente a muchos les da miedo destaparla", dijo Medina, que asumió toda la responsabilidad del citado trabajo.
Medios venezolanos han denunciado que desde ese centro se organizan secuestros, se extorsiona a ciudadanos y se dirigen operaciones de tráfico de alimentos, entre otras actividades delictivas.
"Esto que me pasó no sé si es político, si es por el lado de los pranes, de la delincuencia organizada, por el lado de las Fuerzas Armadas, no lo sé", agregó sobre la identidad de sus captores.
La palabra "pran" se utiliza en Venezuela para referirse a los presos convertidos en líderes carcelarios con poder sobre la prisión y los demás reclusos.
El periodista agradeció sus esfuerzos a quienes se movilizaron para pedir su libertad, que, según dijo, han hecho posible que saliera vivo del secuestro.
Medina fue encontrado en la madrugada del martes por efectivos de la Guardia Nacional mientras deambulaba en ropa interior por la autopista Caracas-La Guaira. El periodista tenía signos de haber sido golpeado.
El portal Dólar Today, para el que trabaja Medina, es conocido por sus titulares y contenidos sensacionalistas, y es atacado habitualmente por el Gobierno por publicar un cálculo de la cotización del bolívar respecto al dólar en el mercado negro, al margen de la tasa oficial que fija el Banco Central venezolano.