En la cartelera del martes en el béisbol de Grandes Ligas sobresalió un duelo en particular: el choque entre Filis de Filis de Filadelfia y Rockies de Colorado, ya que se enfrentaron dos abridores venezolanos (Jesús Luzardo y Antonio Senzatela).
Dicho compromiso, disputado en el Coors Field, tuvo como vencedor al equipo cuáquero con pizarra de 7-4 sobre los rocayosos. La victoria se la acreditó Luzardo, quien sigue invicto ahora con marca de 5-0, mientras que la derrota fue la cuenta de Senzatela (1-8).
El serpentinero de 27 años una vez más lució dominante desde el montículo. Lanzó seis entradas en las que solo permitió una carrera, dos imparables, otorgó tres boletos y ponchó a 10 oponentes, lo que además le permite entrar en un selecto club junto a una leyenda como Randy Johnson, integrante del Salón de La Fama de Las Mayores.
Portales especializados en béisbol señalan que Luzardo y Johnson son los únicos zurdos -desde que la efectividad se hizo oficial en ambas ligas en 1913- que permanecen invictos, con promedio de carreras recibidas por debajo de 2.00 y tasa de 10.00 abanicados por cada nueve episodios trabajados. En el caso del venezolano, tiene 60 capítulos en nueve aperturas y registra 67 ponchados.
El lanzador que está en su año de estreno con los Filis, equipo al que llegó vía cambio desde Marlins de Miami, lo ayudó desde el bullpen un coterráneo suyo: José Ruíz. El derecho tuvo labor de un acto en el que permitió una rayita.
Por los caídos, Senzatela se mantuvo en el morrito seis innings. En ese lapso toleró 10 inatrapables y cuatro anotaciones, que condujeron a su octava derrota de la campaña.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo