Desde que inició la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), Jesús Guzmán fue considerado una de las caras del torneo. Jugador histórico en la pelota invernal en Venezuela (LVBP) y con experiencia de cinco temporadas en las Grandes Ligas fue elegido por Lanceros de La Guaira en el primer draft del 2021, plantilla que fue heredada por Delfines de La Guaira.
En la reciente semana de la campaña 2022, el sucrense se destacó con el madero y por eso fue electo Jugador Más Valioso (JMV) de la LMBP, algo que demuestra que está vigente en el deporte y lo lleva a soñar con culminar con buenos números.
"Esta es la etapa que más estoy disfrutando en el béisbol, paso más tiempo con mi familia, voy al estadio y disfruto hacer lo que sé hacer. El ambiente en el equipo es muy sabroso. Estoy contento por lo que está sucediendo", dijo Guzmán al departamento de prensa de la LMBP.
El nativo de Cumanacoa durante el periodo comprendido entre el 14 al 19 de junio fue elegido el jugador de la sexta semana de campeonato. Bateó para .500 (22-11) con dos cuadrangulares. Durante la etapa fue primero en remolcadas con 11, anotó cuatro carreras y dejó un OPS de 1.516
El inicialista mostró su mejor versión en la LMBP, bastante distinta a su actuación de 2021, cuando tuvo problemas ofensivos. En 26 juegos disputados el año pasado dejó los siguientes números .186 avg, 9 CA, 2 2B, 2 HR, 12 CI, .304 OBP, .279 SLG, .583 OPS.
"La distinción son números personales, pero mientras el equipo gane son resultados positivos para todos en general. Delfines viene jugando bien desde hace tres semanas, pero los demás equipos también, por eso todo están muy cerrado" afirmó el galardonado.
Guzmán, de 38 años de edad, es uno de los líderes ofensivos del equipo que encabeza la tabla de posiciones al batear .315 en 32 choques, 15 marcadas, 58 bases alcanzadas producto de 8 dobles y 5 cuadrangulares, 20 carreras remolcadas y 3 bases robadas en misma cantidad de intentos.
"El equipo cambió desde que llegó Wilfredo Tovar, aunque es la misma base del año pasado muchas cosas se modificaron para bien este año. Mis compañeros junto a mi queremos estar en el club, queremos ir al estadio y eso es sinónimo de que las cosas están bien totalmente diferente al año pasado donde no parecía profesional estar en ese dugout".
Esa actuación le ayudó a obtener el 57% de los votos de la prensa acreditada para la elección de los peloteros más destacados de la LMBP. Es la primera vez que un jugador de Delfines de La Guaira se lleva el reconocimiento.
"La etapa más difícil de un pelotero es cuando se acerca el retiro. Tengo tres años haciendo gimnasio, después de llevar a mi hija al colegio a las siete de la mañana ya estoy entrenando. El jugar todos los días hace que tu corrijas muchos errores. Estoy muy contento con lo que está pasando, la liga se está pareciendo mucho a la LVBP" afirmó Guzmán.
Su compañero de equipo Germén González escoltó a Guzmán en la selección con el 24% de los sufragios en la distinción semanal. El dominicano, de 34 años de edad, no recibió carreras en 11 entradas correspondiente a dos salidas. Se llevó la victoria el 14 de junio ante Marineros de Carabobo. Luis Martínez (5%), Gersel Pitre (5%), Iván Medina (5%) y Ángel Medina (5%) también fueron considerados en la votación.
Caracas / Redacción Web