Tigres de Aragua contaó con la incorporación del grandeliga Jesús Aguilar, que comenzó a entrenarse en el Estadio José Pérez Colmenares, con la intención de debutar la próxima semana, luego de la gran campaña que tuvo en Estados Unidos.
“Estoy bastante contento de poder estar aquí en mi casa, preparándome para dar el 100% en el terreno, ya que físicamente no me siento en condiciones para jugar en estos momentos. Espero que mi llegada le pueda dar más victorias a Tigres”, señaló el inicialista.
Aguilar, que disparó 35 vuelacercas y empujó 108 carreras con Cerveceros de Milwaukee, tratará de inyectarle energía a una ofensiva que le ha faltado vigor en lo que va de temporada, al punto de marchar en el último lugar en promedio (.253) y que sólo ha anotado 135 veces, la segunda cifra más baja entre los ochos equipos.
“Vengo a tratar de hacer lo mismo y estar en las mejores condiciones físicas, que es lo que considero que me puede faltar. También vengo a trabajar y a competir. Tuvo un buen año que me ayudó en mi carrera y es un placer para mi jugar en el béisbol invernal”.
Prometió y cumplirá
En julio, el recio toletero prometió a la afición aragüeña que se uniformaría en diciembre y todo parece encaminar hacia ese objetivo. El equipo anunció el 6 de diciembre como la fecha de su estreno, en tanto que su estadía con los felinos no tiene fecha límite, hasta ahora.
“Lo importante es clasificar y después que lo hagamos, veremos que sucede. Trataremos de llegar lo más lejos que podamos”, puntualizó Aguilar. “Sobre hasta cuando jugaré, eso lo hablaré con la gerencia más adelante, pero el plan en estos momentos es clasificar”.
“Yo voy a estar donde me necesiten, incluso en Grandes Ligas estuve la oportunidad de jugar varios encuentros en la tercera base (cinco juegos y 13.1 innings). De verdad, donde me necesiten. Allí estaré para aportar mi granito de arena”.
En casa
Aguilar, oriundo de la Ciudad Jardín, siempre destacó en los duelos Leones-Tigres por compartir junto a la fanaticada aragüeña y todo el equipo bengalí.
“Durante niño vine muchas veces a ver los juegos. Es un orgullo para mí y para mi familia estar aquí. Soy de Maracay y me siento contento porque mis familiares podrán tener la oportunidad de verme a jugar aquí en casa, cuando quieran. Quería vestir esta camiseta desde hace mucho tiempo y se me dio la oportunidad. Agradezco a la gerencia del equipo por hacer ese trabajo y traerme a jugar a casa”.
Tigres, ahora dirigidos por Óscar Salazar, comenzaron la octava semana de la eliminatoria ubicados en la séptima plaza de la tabla de posiciones, en una temporada que perfila a definirse en las últimos juegos del campeonato.
Puerto la Cruz /Cortesía prensa Lvbp