En el comienzo del mes de septiembre, último de la temporada regular del béisbol de Grandes Ligas, Jackson Chourio aprieta el acelerador en su carrera por el premio Novato del Año en la Liga Nacional.
El zuliano conectó este lunes un cuadrangular con las bases llenas en lo que fue el triunfo de su equipo, Cerveceros de Milwaukee, 9-3 sobre Cardenales de San Luis. Con el batazo llegó a 18 vuelcacercas y 67 rayitas producidas en la zafra.
Chourio además se convirtió en el primer venezolano que conecta dos grand slams en su campaña de debut en Las Mayores. También quedó a dos jonrones de convertirse en el primer jugador en registrar una campaña con 20 bambinazos y 20 bases robadas antes de cumplir 21 años.
El pelotero, que en Venezuela pertenece a Águilas del Zulia, cerró el encuentro ante San Luis de 2-1 con par de anotadas, cuatro remolcadas y tomó tres boletos. Dejó su promedio de bateo en .278.
Otro venezolano que tuvo una actuación destacada en ese encuentro fue Pedro Pagés. El receptor de los pájaros rojos sacó la bola en el American Family Field en par de oportunidades y aportó dos de las tres carreras de su equipo.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo