Más de 2.700 migrantes han llegado a las costas del sur de Italia en las últimas 24 horas, de acuerdo con las autoridades, que han informado del desembarco de unas 2.000 personas solo en la isla Lampedusa, donde los albergues de acogida están desbordados, mientras la Guardia Costera localizaba los cadáveres de siete personas tras el naufragio anoche de dos pateras en aguas próximas a la isla de Malta.
El mismo cuerpo informaba que diez migrantes de esos naufragios fueron rescatados, según la prensa local.
En Lampdeusa, esta madrugada han llegado 290 migrantes que viajaban a bordo de siete embarcaciones que fueron rescatadas por la ONG Louise Michel y las patrullas de la Guarda de Finanzas, con competencias marítimas.
Antes, entre el viernes y el sábado, arribaron a la isla más de 1.700 personas en 43 desembarcos diferentes que han saturado la capacidad de acogida de sus albergues.
En territorio peninsular, en la región de Calabria, llegaron en la tarde del viernes otros 550 migrantes, la mayoría de los cuales desembarcó en Crotone, la localidad en la que hace un mes murieron 89 personas tras un naufragio.
Roma / Redacción Web / EFE