La selección de Italia se ha convertido en la primera finalista de la Eurocopa de naciones 2020 tras vencer este martes en la tanda de penales a su similar de España 4-2, luego de haber empatado a un gol durante 120 minutos.
El primer tiempo del compromiso fue aguerrido con llegadas de ambos lados, pero las dos escuadras supieron mantener el marcador en cero. Para la segunda parte continuó su ritmo. El equipo dirigido por Roberto Mancini se adelantó en el minuto 59, cuando Federico Chiesa marcó un gol en un contragolpe.
Sin embargo, los de Luis Enrique lograron igualar la pizarra en el 80´, gracias a un tanto de Álvaro Morata que forzó la prórroga.
Los equipos se adentraban para disputar 30 contables más, aparte de los 90 reglamentarios que ya habían corrido, pero el tanteador no cambió la paridad 1-1 en ese transcurso adicional, por lo que el encuentro tendría que definirse desde los 12 pasos.
“La Nacionale” supo mantener la compostura necesaria en estas instancias de la competencia y de esta manera le ganaba al seleccionado español con cuatro ejecuciones que terminaron al fondo del arco, en comparación de los dos de la oncena ibérica.
De esta manera, la “Azzurra”, que buscará su segundo título, disputará su cuarta final en la historia del evento continental el próximo domingo 11 de julio, cuando se mida ante el ganador de la segunda llave semifinal, en la cual se enfrentarán Inglaterra y Dinamarca este miércoles 7.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez