“La escasez de combustible se ha vuelto un problema cíclico para el tachirense. Tenemos más de una década viviendo este flagelo. Hace días duré más de cinco horas para poderle surtir combustible a mi vehículo. Este problema ahora se ha extendido a todo el país, específicamente hubo protestas en Zulia, Barinas, entre otros estados que llegaron a publicar que han tenido que hacer colas kilométricas para poderle surtir combustible a su vehículo”, manifestó Jesús Báez, coordinador en Táchira de Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).
Señaló que poder obtener combustible, está concentrado en los derechos humanos, específicamente en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que suscribió el Estado venezolano, donde también se expresa el derecho al agua, el internet, la electricidad, entre otros.
Báez comentó que anteriormente los servicios públicos antes mencionados eran subsidiados por el Estado, pero que ahora se tienen que pagar a precios internacional y que lamentablemente hay precariedad de estos servicios.
“El Gobierno pretende vendernos que esta problemática de los servicios públicos es debido a las sanciones cuando todos sabemos lo que realmente ha sucedido en Venezuela, que la han saqueado y específicamente tenemos como referencia el último problema que vivió PDVSA, que fue saqueado por más de 23 mil millones de dólares”, puntualizó.
Táchira / La Nación