El presidente del Instituto de Transporte del municipio Simón Bolívar, José Rodríguez, informó que mantienen los operativos para evitar la congestión vehicular en las avenidas Miranda, 5 de Julio y las calles adyacentes a la Gobernación de Anzoátegui; como parte de la recuperación de espacios en la localidad.
Tras la construcción de la plaza Libertadores en el 2023, estas se convirtieron en las vías alternativas, especialmente de los transportistas que se movilizan entre Barcelona y Puerto La Cruz; quienes realizaban paradas ilegales y hasta por varios minutos a lo largo del trayecto, causando malestar en los particulares.
urante un recorrido se pudo visualizar, por ejemplo, que ahora no permiten que los trabajadores del volante hagan parada entre la gobernación y el Palacio de Justicia, sino en la avenida Miranda o en la Buenas Aires y de manera controlada. Para evitar eso, colocaron un toldo como punto fijo de supervisión.
Se conoció que los brigadistas del Instituto están desplegados desde tempranas horas de la mañana, hasta las 10:00 pm, con el apoyo de funcionarios de tránsito de la Policía del municipio Bolívar y del estado Anzoátegui.
Barcelona / Elisa Gómez