
Un gran desfile cívico militar estudiantil se desarrolló la mañana de este miércoles, 24 de junio, en El Tigre, estado Anzoátegui, para rendir tributo a los 205 años de la Batalla de Carabobo y el Ejército venezolano.
Bajo la organización del Centro de Desarrollo de Calidad Educativa (CDCE) del municipio Simón Rodríguez, en la actividad participaron 25 liceos y dos escuelas de la ciudad, junto con un liceo del vecino municipio Guanipa, como parte de una alianza de la zona educativa en el sur de la entidad.
Además, estuvieron presentes tres componentes de seguridad del Estado: Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia.



Ruta
La marcha se inició desde las adyacencias de la Escuela La Esperanza, para recorrer partes de las avenidas Rotaria y España, hasta culminar en la plaza Monumental Simón Bolívar.
José Higuera, coordinador docente del área de Formación para la Soberanía Nacional del municipio Simón Rodríguez, afirmó que estas manifestaciones reivindican la gesta emancipadora en el país y el compromiso que debe permanecer en las nuevas generaciones.
"Y esa es la historia que nosotros debemos seguir asegurando en cuanto a estas actividades", expresó.
El recorrido también estuvo custodiado por funcionarios de Protección Civil, Cruz Roja y Convivencia Ciudadana de El Tigre, para prevenir cualquier riesgo en el espacio público.
El Tigre / Damary Díaz


